Matamoros, Tamps. / Marzo 31.-
Con la premisa de llevar servicios básicos a los que menos tienen, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, está gestionando ante la Sedesol Federal la ampliación de los polígonos de marginación, lo que permitirá bajar recursos del programa hábitat e invertirlos en la introducción de agua, drenaje y pavimentación.
Al reunirse con el Colegio de Ingenieros Civiles del Noreste, el jefe de la comuna dejó claro su interés para que las obras que se requieren en los sectores de mayor marginación, puedan ejecutarse a la brevedad y con ello mejorar la calidad de vida de los matamorenses.
Tras recibir el respaldo de los integrantes de este colegio, en voz de su presidente ingeniero César López Gracia, el alcalde les aseguró que en esta labor es necesaria su participación, presentando proyectos, supervisando obras y haciendo el trabajo en equipo.
“Tenemos la intención de apoyar a la actual administración municipal en materia de servicio social, pero además tenemos la disposición de trabajar con el municipio”, destacó César López.
Ratificó el compromiso que los ingenieros civiles le hicieron entrega de un proyecto de colaboración, en el cual se detallan las áreas de oportunidad que tienen los profesionistas del ramo y la forma en que pueden apoyar a la presente administración.
Asimismo presentaron un proyecto para el ordenamiento de las banquetas en la ciudad, las cuales sugieren hay que estandarizar en medida y en inclinación para darle seguridad a los peatones.
Se abordó además un proyecto de rescate del Arroyo del Tigre, el cual desean se convierta en un atractivo turístico y un espacio para la convivencia familiar, además de un santuario para el desarrollo de la fauna silvestre.
El alcalde confirmó a los ingenieros civiles que es interés de su gobierno trabajar en equipo, que valora la disposición y apoyo que ofrecen a las acciones que se emprenden en esta administración, pero sobre todo afirmó que existe la voluntad.
“Les agradezco el deseo y las ganas de sumarse a todos los proyectos que tengamos en la administración”, les dijo el edil.
En el diálogo con el Colegio de Ingenieros Civiles, Sánchez Garza, comentó que están gestionando ante la instancia federal la ampliación de los polígonos de marginación, lo que permitirá bajar recursos de Habitat, para introducirlos en obras como la calle Benjamín Gaona.
En este sector se podrá introducir el drenaje sanitario, pavimentar la calle, entre otras cosas, beneficiándose a los residentes de por lo menos 10 sectores del sur de Matamoros.
De esta forma se fincó el compromiso de continuar trabajando por Matamoros, con el esfuerzo conjunto y con la intensión de sumar la voluntad de los profesionistas y el gobierno municipal.