Ciudad Victoria, Tam. / Oct. 12
El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, aseguró que la única manera de hacer frente al problema económico por el que atraviesa el país es a través de la inversión, por lo que se gestiona que la nueva refinería que anunció el presidente de la República, Felipe Calderón, se instale en el Sur de Tamaulipas.
“Necesitamos invertir más, invertir en infraestructura que haya derrama económica de construcción, que venga a compensar la crisis y la falta de inversión que seguramente va haber por parte de algunos sectores económicos”, dijo.
Comentó que se trabaja en coordinación con los presidentes municipales de la entidad, para lograr la meta en cuanto a infraestructura estratégica, que consiste en invertir desde el presente año hasta el 2010 la inversión de 48 mil millones de pesos en este rubro.
Eugenio Hernández Flores dijo que se hace el esfuerzo para que la refinería que construirá en el país, de acuerdo a lo informado por Felipe Calderón, se instale en la entidad, precisamente en el Sur de Tamaulipas, para lo cual se presentará un documento con la propuesta, donde además de ofertar la zona se demuestren las bondades con que cuenta dicho territorio.
“Estamos haciendo un esfuerzo, nuestra lucha para que esa refinería quede aquí en Tamaulipas, pensamos que es un lugar apropiado, además de que hay mano de obra calificada, y en ese sentido estamos fundamentando nuestra propuesta no solamente ofreciéndonos sino presentando un documento explicando porqué Tamaulipas es el estado ideal para construir la refinería y el Sur del Estado, es una de nuestras mejores apuestas para lograr que esa refinería se construya aquí”, expresó.
Citó que gran parte de la inversión de Alemania y de la India de 270 millones de dólares que se gestionó en dichos países, se aplicará en el Sur de Tamaulipas mediante proyectos como la Planta de la empresa Negro de Humo y la instalación de empresa Uflex que consolidará un Clúster de plástico, y que de esta forma no solo se fabrique materia prima, sino los productos que se exporten a nivel mundial.
“En ese sentido, estoy satisfecho del resultado de esa gira y de estas inversiones que en serán clave, ya que en este momento los sectores manufactureros están disminuyendo la ocupación de la gente, y por ello hay que ir a otros países porque también en Estados Unidos de Norte América, es donde el problema económico es más aguado y por eso tenemos que buscar nuevas inversiones”, señaló.
Hernández Flores dijo la situación económica actualmente es compleja, y que probablemente no se llegue a la meta de la generación de 30 mil empleos, sin embargo, se hará el esfuerzo, de ahí los viajes hacia el extranjero y los programas de infraestructura, donde se genera fuentes de empleo de la rama de la construcción.
Discussion about this post