CD. VICTORIA, TAM.- El nuevo precio de 16 y 17 pesos del kilogramo de la tortilla, se suma a los diversos incrementos que se presentaron durante el año pasado y, a principios del mes de febrero del 2015 que se incrementó la tonelada de harina, generando con eso, la decisión de los tortilleros de elevarla.
Enrique Yáñez Reyes, presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, destacó que aun y cuando los precios son muy variables debido a que algunos venden paquetes y no kilos, ahí, se debe de verificar por la sociedad la calidad, el precio y el peso en kilogramos.
“Nos han aumentado todo, pero sobre todo la materia prima que es la harina nos está golpeando mucho, la luz, el gas y otros, claro que hay algunas tortillerías que continúan con el precio de 14, 15 pesos, y los demás en los 16 pesos, muchos en su mayoría la ofertan como paquetes y en ese orden, se está realizando la venta, sabemos que es un punto desfavorable para la sociedad pero qué hacemos”, manifestó.
Reconoció el presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla que existe una diversidad de precio, pero lo que ahora solo les queda, es mantenerse en el precio que menos les lastime a la gente que son los 16 pesos, ya que aun y cuando los 17 es solo un peso de diferencia, golpea el bolsillo a la sociedad y logra afectar a la larga, debido al número de kilos que se consume de manera diaria.
“Existen familias muy numerosos que al menos consumen dos kilos diarios y eso les afecta en gran medida, mientras que claro, muchas familias comen muy poca tortilla, pero en términos generales este incremento es parte de todo un poco que se vio al cierre del año pasado y así estaremos hasta que normen la tonelada de la harina”, explicó. (Rafael Lazo Rodríguez)
Discussion about this post