Habrá más empleos en Tamaulipas: SEDET

Últimas Noticias

MATAMOROS, TAM.- A pesar de la caída en el precio del petróleo la industria energética va generar muchos empleos en la entidad en los próximos meses asentó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García.

Señaló que siempre la expectativa es que se generen todo el empleo que sea necesario, y ahorita con los 24 proyectos que se están trabajando se podrían generar alrededor de cinco mil empleos.

“Estamos por inaugurar varias empresas, una de ellas en Reynosa y otra venezolana está por instalarse en Altamira, yo creo que vamos a tener un muy buen año”.

Adelantó que se concentrarán mucho en el sector energético porque consideró que a pesar de la caída en el precio del petróleo es un buen rubro y un sector en el que se va a generar mucho empleo en los próximos meses.

La funcionaria de la SEDET refirió que Tamaulipas ha participado en cuatro importantes eventos en materia de explotación de petróleo en los que se dedican a la compra, venta, extracción, áreas de perforación, así mismo el desarrollo de producción, innovación y tecnología del manejo de gas e hidrocarburos, en los que se promociona el Estado como una entidad con fuertes ventajas competitivas y con gran potencial industrial.

“Participamos para que volteen a ver a Tamaulipas como una opción de inversión, además de seguir con la capacitación para implementar estrategias de desarrollo, ya que estamos incursionando por primera vez en esta área, en la que afortunadamente la entidad tiene características únicas en México, por eso es importante sacarlo adelante y aprovechar todas las oportunidades que tenemos en puerta”.

Asimismo el Gobierno del Estado participó también en el Foro Energético Laredo, evento especializado en conferencias y exposición de ventajas, además del Foro Pemex, en las que se exhiben todos los logros de dicha organización.

González García precisó que en el sector energético, esta entidad contribuye con el 20.5 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, de los cuales el 9 por ciento es de petróleo y gas, el 6.1 en petroquímica y equipo eléctrico y el 5.4 de electricidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -