Matamoros, Tamps. /Agosto 23.-
Dentro del proyecto de modernización al catastro municipal se detectó que distintos centros comerciales han omitido registrar ante el ayuntamiento 100 mil m², por ello, se comenzará a notificar a los negocios implicados para que acudan a cubrir su adeudo en un plazo de un mes, de lo contrario el municipio aplicará recargos.
El programa que inició a operar a comienzos del año, también contempla regularizar el área industrial y habitacional, sin embargo, por lo pronto se efectuará con el comercio establecido durante este fin de semana.
El director de Catastro Municipal, Abelardo Martínez Escamilla, expuso que en unos días se enviarán notificaciones a los negocios que sostienen una deuda con la administración por no reportar ampliaciones en los edificios donde realizan sus actividades.
“La idea es que a finales de semana iniciamos a notificar las del área comercial que se ha detectado que son alrededor de 100 mil metros cuadrados que no se han reportado”, indicó.
Dijo desconocer el nombre de las cadenas comerciales que han incurrido en esta irregularidad, pero en unos días más se publicará la lista correspondiente.
“No tenemos los dataos concretos peros sabemos que son muchos metros cuadrados y seguramente puede ser que en algunas cadenas comerciales estén”, mencionó.
Martínez Escamilla pronunció que a los empresarios se les otorgará un mes para saldar su adeudo, pero si no lo hacen, se les aplicarán recargos.
El funcionario externó que estas actividades permitirán al municipio modernizar el catastro, pero también adjudicarse mayores recursos para canalizarlos a obras de infraestructura en la localidad.
Discussion about this post