Matamoros, Tamps.
Aunque en el presente año habido algunas ampliaciones de maquiladoras, el rubro laboral se mantiene estancado ya que hacen falta por lo menos 15 mil plazas para atender la demanda de trabajo que se registra en la localidad tanto por hombres, como mujeres.
El secretario general del Sindicato de la Industrial Química y Petroquímica, Alfredo Bazán Serrata, externó que los diversos sectores que conforman la economía local presentan rezago, sumando entre todos la citada cantidad de empleos faltantes.
“Hemos visto como en este año se viene solicitando personal en algunas empresas, sin embargo no se ha llegado a tener la recuperación que nos favorezca, por lo esperamos que en este 2012 haya este repunte que estamos buscando”, dijo.
Expuso que el año pasado había un déficit de 20 mil fuentes de trabajo, sin embargo, hubo una leve recuperación de 5 mil empleos durante ese lapso que permitió a los sindicatos otorgar estabilidad a parte de sus afiliados.
Bazán Serrata pronunció que es la industria maquiladora la que alberga más necesidades en relación al trabajo, pero esperan que en este año se creen las condiciones necesarias para un restablecimiento laboral pleno.