Cd. Victoria, Tam.-
Los mil 700 millones de pesos que se requieren para la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, serían aportados por el Gobierno de la República, estableció Raúl Quiroga Álvarez.
El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, admitió que el proyecto fue entregado a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, donde se hicieron un par de observaciones que se están solventando.
Las observaciones hechas al proyecto, se notificaron a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como a la división Golfo Norte y esta a su vez, a la Secretaría de Recursos Hidráulicos, con el objeto de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Comentó Quiroga Álvarez que en el transcurso de las próximas horas, se acudirá a la Ciudad de México con el objeto de cerrar el proyecto y estar a la espera de la validación de la Unidad de Inversiones de Hacienda, para que de ser posible se incluya el inicio de obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el próximo ejercicio fiscal 2024. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)