Matamoros, Tamps.-
La Red de Mujeres Periodistas desplegó la campaña denominada “Moño Blanco contra el Maltrato Infantil”, mediante la cual desarrolló una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población sobre las consecuencias de esta problemática social, pero también invitarlas a que denuncien de manera anónima los casos de esta índole para proteger a los niños de la localidad.
Fue en la plaza principal donde la organización desarrolló dicha campaña, colocando un moño blanco a los asistentes. Se contó con la participación de los niños de una casa hogar y de la asociación civil Principios de Vida.
También estuvo presente el alcalde Alfonso Sánchez Garza y la presidenta del DIF municipal, Silvia Guerra de Sánchez.
La coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas, Lidia Patricia Martínez Cardiel, expuso que es muy importante que la comunidad apoye a las autoridades en su lucha por disminuir las agresiones contra infantes, lo cual se puede hacer mediante la denuncia.
En ese sentido, se dispusieron a colocar estampas con el número 075, línea telefónica que maneja el DIF municipal para atender los casos de maltrato infantil.
Martínez Cardiel aclaró que en ese ramo ha habido un impulso positivo, ya que cada vez son más las personas que delatan este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes.
La entrevistada exhortó a la comunidad a que denuncie de manera anónima las agresiones contra menores, pues de esta manera se podrá contener el maltrato hacia los niños de esta localidad.
Discussion about this post