Hasta 6 años tardará Tamaulipas para repoblar tierras con ganado

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Tras la intensa sequía que enfrentó los últimos años el campo de Tamaulipas, los productores de ganado podrían tardar hasta 6 años para repoblar sus corrales y volver a establecer la situación que se tenía antes.

Así lo reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, quien dijo confiar en que estas condiciones de humedad continúen hasta finales de año, ya que ello les permitirá arrancar en conjunto con el estado y la federación y programa de repoblación, el cual les permita subsanar las bajas que se vieron forzados a tener tras la sequía.

Agregó que derivado de esa despoblación que ha habido, con la negociación del gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez se podrá iniciar con un programa de repoblación, donde se empezaría paulatinamente.

Reiteró que este proceso podría llevarse hasta 6 años para tratar de llegar a los niveles de inventario ganadero que tenían hace 3 años.

Este programa arrancaría los últimos 3 meses del presente año, siempre y cuando las condiciones de humedad prevalezcan y garantizaran que habrá alimento para el ganado.

“Sería para el último trimestre de este año con un programa de repoblación, ya que haya condiciones, ya de forraje y de agua”.

Cabe recordar que los ganaderos viene presentando dificultades desde hace 2 años, por la sequía, sobre todo en la región fronteriza, en donde durante ese lapso no cayeron precipitaciones, sin embargo fue en este año cuando se acrecentó el problema, ocasionando que los productores vendieran hasta 4 mil cabezas de ganado (en todo el estado), antes de que perecieron por la escasez de agua y alimento.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -