Matamoros, Tamps.-
Ante la renuncia inesperada del procurador de justicia en la entidad, el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que a más tardar para el día martes 21 de mayo, se deberá presentar ante el congreso del Estado el nombre de la persona sustituya a Bolívar Hernández Garza, como titular de la nombrada dependencia.
El mandatario mencionó todo tiene un principio y un final y el ciclo se cerró para Hernández Garza, quien a decir del gobernador hizo un gran trabajo porque dio su mejor esfuerzo logrando cosas buenas para el estado de Tamaulipas en materia justicia, dejando a cargo de la dependencia al subprocurador Ismael Quintanilla.
Torre Cantú explicó que luego de la renuncia, el procedimiento que se sigue es nombrar al siguiente procurador para que sea aprobado por el Congreso del Estado y ratificar su petición.
Sin embargo dejó en claro que aún no hay una lista de posibles candidatos para seleccionar al responsable de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.
El mandatario estatal añadió que aunque el gobierno del estado es dinámico, al momento no se tiene contemplada la posibilidad de realizar cambios en otras dependencias, aunque siempre hay la posibilidad de realizarlos, pero en este momento no se harán más cambios administrativos.
Referente al tema de la celebración por el día del maestro, el gobernador mencionó que este martes por mañana festejó a los maestros de Tampico para después llegar a Matamoros y hacer lo propio para festejar a los profesores del norte del estado, entregándoles un cheque al mérito docente.
“Quisimos celebrar a los maestros en dos días para poder estar con todos, mañana lo haremos en Ciudad Victoria y con ello terminaremos el festejo al maestro. Sin duda alguna aquí es importantísimo el reconocer a los maestros y maestras que todos los días forman a los ciudadanos del futuro y atienden a nuestros hijos en la escuela”, fueron las palabras con las que se despidió Torre Cantú.
Discussion about this post