CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas cuenta con una cartera de 15 proyectos de inversión que están en proceso de establecimiento y que podrían generar aproximadamente 4 mil 557 nuevos puestos de trabajo.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), informó que entre estas se pueden observar expansiones de empresas ya establecidas o inicios de nuevas naves industriales que decidieron invertir en la entidad.
De acuerdo con la dependencia estatal en estas aperturas que se tienen previstas existe una diversa gama de actividades como la energética, Petroquímica, Automotriz, eléctrico- electrónico, entre otros.
De estos proyectos, ocho de nueva creación estarían iniciando actividades este mismo año con los que se prevé se generen alrededor de dos mil 140 empleos.
De estas maquiladoras y manufactureras se estima que tendrán una generación de más de 2 mil 417 empleos, al sumarlo con las 8 empresas en inicio, serán aproximadamente 4 mil 557 nuevos puestos de trabajo.
Las inversiones se están dando alrededor de toda la entidad, pero con especial énfasis en la zona fronteriza y sur y son resultados de los beneficios que trae consigo la Reforma Energética.
En su oportunidad, la titular de la dependencia estatal Mónica González García, informó que cada vez son más los países interesados en hacer inversiones en Tamaulipas.
En el caso de la zona sur, específicamente en el municipio de Altamira hay interés por parte de inversionistas japoneses, españoles, venezolanos, coreanos, lo que aseguró generará buenas divisas tanto para la entidad como para el país.
Discussion about this post