Matamoros, Tamps. / Noviembre 11.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, informó que existen ocho quejas interpuestas por usuarios de la tarjeta denominada “Mi ahorro”, por movimientos en la cuenta sin su consentimiento.
La tarjeta promovida por el banco Banamex y la tienda comercial Soriana, es de fácil adquisición, sin embargo, usuarios de la misma denuncian sustracción de dinero en su cuenta de ahorro.
Julio Ávila Camacho, miembro del organismo empresarial, indicó que aunque las denuncias han sido registradas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo en una de ellas se ha logrado recuperar el dinero.
“A los afectados no les da una respuesta de lo que está sucediendo, les ordenan que levanten un reporte en los módulos y después de un mes no hay respuesta”, dijo el entrevistado.
Los montos que llegan a perder misteriosamente los usuarios de la tarjeta, van de los dos mil a los cuatro mil pesos. La última denuncia, corresponde a un usuario que le sustrajeron de su tarjeta cuatro mil pesos.
Ávila Camacho dijo que esto ha pasado de ser una coincidencia, a convertirse en una problemática que afecta a las personas.
“Se esta haciendo más frecuente, tanto Banamex como Soriana deben de poner mas atención en lo que está sucediendo”, concluyó.
Discussion about this post