Matamoros, Tamps. / Septiembre 3.-
Los problemas de obesidad y sobrepeso van en aumento en la localidad, ya que mediante el programa Crece Sano se midió la talla y el peso de 36 mil alumnos de Preescolar y Primaria, encontrándose que el 30 por ciento de ellos sufre de estos problemas de salud.
Lilian Eunice Ávila Guerrero, responsable del aludido programa que maneja la III Jurisdicción Sanitaria, dijo el estudio se realizó en 100 escuelas de la ciudad, obteniéndose los resultados ya descritos.
“Nos alarma porque esto es una enfermedad que ha ido en aumento, aunque ya estamos trabajando en ello”, dijo la funcionaria.
Señaló que los estudiantes que sufren de alguno de estos problemas, fueron canalizados al Centro de Atención Nutricional “Crece Sano”, para recibir atención especializada que les permita mejorar su calidad de vida.
“Se esta atendiendo a 8 niños por día; la atención que se les brinda es dependiendo de los resultados de los exámenes previos que se les realizan”, mencionó.
Asimismo indicó que se está trabajando con la ley que prohíbe la comida chatarra en las instituciones educativas. “Se está trabajando en las cooperativas, informando a los propietarios los alimentos que están permitidos y los que no”, dijo.
También expuso que hasta el momento sólo dos escuelas de la localidad, están en proceso de obtener el certificado del programa Crece Sano, el cual se les otorga a las instituciones que están libres de alimentos chatarra.
Discussion about this post