Cd. Victoria, Tam.-
La Segunda Jornada Quirúrgica de Oftalmología se lleva a cabo del 13 al 19 de junio en cinco hospitales y una unidad médica de atención ambulatoria.
En esta participan 11 oftalmólogos, 24 anestesiólogos, 66 integrantes de enfermería, así como categorías de asistentes médicas, ARIMAC, trabajo social, camilleros y personal de higiene y limpieza.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas lleva a cabo la Segunda Jornada Quirúrgica de Oftalmología, “Con el águila bien puesta”, del 13 al 19 de junio, para dar respuesta a la atención de pacientes en el servicio de oftalmología que estaban en espera de una consulta o cirugía a causa de la pandemia por Covid-19.
A lo largo de siete días se estima cumplir la meta programada y realizar 300 procedimientos quirúrgicos. Esto gracias a la planeación que encabeza la titular del IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín; con el apoyo del coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Epigmenio Reguera Galindo; así como de los directores de los cinco hospitales y una unidad médica de atención ambulatoria participantes.
Las cirugías programas se llevan a cabo en: HGZMF No. 1 de Ciudad Victoria, HGZ No. 3 de Ciudad Mante, HGR No. 6 de Ciudad Madero, HGZ No. 11 de Nuevo Laredo, HGZ No. 15 de Reynosa, y la UMAA No. 39 de Matamoros.
Entre las 11 salas quirúrgicas que suman estos seis hospitales, destaca la colocación de lente intraocular, que ayudara a mejorar sustancialmente la calidad en la visión de los pacientes.
La doctora Silva Delfín informó que para esta segunda jornada de cirugías se cuenta con la participación de 11 Oftalmólogos, todos del IMSS Tamaulipas, 24 Anestesiólogos, 66 integrantes de enfermería, así como categorías de asistentes médicas, ARIMAC, trabajo social, camilleros y personal de higiene y limpieza.
“Con la experiencia obtenida, ahora hemos sumado más esfuerzos para poder beneficiar a 300 pacientes de nuestro Instituto que requerían de una atención oportuna, tanto en su cirugía como en su consulta”, expresó la titular del IMSS en nuestra entidad.
Y en este sentido, la doctora recalcó la importancia de las jornadas especializadas, pues dijo “nos permitirá atender con mayor oportunidad un mayor número de pacientes”.
Finalmente, la doctora Silva Delfín agradeció la colaboración del personal de salud que participa en las cirugías, y reconoció su profesionalismo y capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas que regularmente se programan en hospitales de tercer nivel de atención.