Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 26.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará diversas medidas para reducir los gastos, además de solicitar a los catedráticos que cubran tiempo completo, ante la imposibilidad de contratar personal.
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, dijo que ante la expectativa de que el próximo año el panorama económico sea más adverso, es necesario tomar medidas para proteger a la institución en la impartición de carreras y la investigación científica.
Refirió que ha girado instrucciones a las facultades, escuelas e institutos de la UAT, a efecto de que se tomen las medidas de austeridad necesarias y reduzcan el gasto corriente, sin llegar al extremo de despedir personal.
Asimismo, manifestó que con la finalidad de no afectar los programas académicos, pidió a los catedráticos que cumplan con tiempo completo, pues no es posible la contratación de más personal.
Detalló que los recortes presupuestales del gobierno federal a la educación superior alcanzaron a la UAT, que dejó de recibir unos 70 millones de pesos, correspondientes al pago de sueldos de seis mil docentes y trabajadores, por lo que pidió apoyo del estado.
Estimó que para fines de año, el recorte presupuestal podría ascender a 200 millones de pesos, para lo cual se implementan medidas de ajuste al gasto corriente.
Resaltó que la UAT trata de evitar que las reducciones presupuestales alcancen los programas académicos, de investigación científica y de atención a la demanda estudiantil.
Discussion about this post