Cd. Victoria, Tam.-
Del 2013 a la fecha la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONNAPAFA), ha importado alrededor de mil 700 vehículos a través de sus agremiados.
Benito Villela Sáenz, presidente de la organización, explicó que mensualmente se importan cerca de 100 vehículos, por lo que hasta este mes son alrededor de 600 los que se han tramitado.
Consideró que la cantidad es muy baja, pero es el resultado de lo caro que están los impuestos por importación, por lo que seguirán insistiendo en su petición a la Secretaría de Hacienda de que los disminuya.
“Nuestra organización pide que ningún vehículo pague más de cinco mil pesos, si pusiéramos la cantidad de cinco mil pesos como tope para vehículos 2008 y de ahí para abajo conforme disminuya el modelo del vehículo. estoy seguro que todos los propietarios de los vehículos estaríamos ya importando”, indicó.
Explicó que en la actualidad el precio de la importación de los vehículos va de los 16 a 23 mil pesos.
“Pagan 16 mil pesos los modelos del dos mil hacia abajo, del 2001 pagan 17, y así sucesivamente va aumentando mil pesos cada modelo hasta llegar a 23 mil pesos hasta llegar al 2008 que es el que paga la cantidad más alta”, expresó.
El tipo de vehículos que más se importan son las mini van, mientras. Seguido de las pick up que y de ahí los autos compactos de cuatro cilindros.
Entre las marcas preferidas están los Neón, Focus, Jetta y Tsuru.
Discussion about this post