CD. VICTORIA, TAM.- Con la finalidad de fortalecer el servicio que brindan las trabajadoras sociales a los derechohabientes que acuden a las unidades de medicina familiar o a consulta de especialidades –llamados primer y segundo nivel de atención médica-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Regional Tamaulipas, impartió el curso de “Actualización de los Procesos de Promoción y Prevención”.
Virginia Turrubiates Conde, coordinadora delegacional de Trabajo Social detalló que el objetivo de este curso fue actualizar al personal directivo de dicha área para fortalecer las estrategias de promoción y prevención a la salud que el instituto aplica en beneficio de la población usuaria.
Entre los temas que se abordaron en el curso fueron “Trabajo Social en promoción y Educación para la Salud”, “Recursos para el desarrollo Estrategia Educativas”, Estrategias Educativas de Promoción a la Salud” y “Experiencias exitosas de encuentros”, impartidos por la coordinadora delegacional de Trabajo Social, Virginia Turrubiates Conde.
Además, se hizo el compromiso del 28 de octubre en la ciudad de Madero, llevar acabo el “Encuentro ChiquitIMSS”, así como el 30 de octubre el “Encuentro de Envejecimiento Activo” en la ciudad de Matamoros.
Las actividades se desarrollaron en el Centro de Investigación Educación y Formación Docente (CIEFD) de la delegación; asistieron 27 jefas de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de los Hospitales de las seis zonas que integran la delegación, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Madero y Victoria.
Discussion about this post