Cd. Victoria, Tam.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que continúa otorgando los servicios a través del programa IMSS Prospera dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que el Gobierno Federal puso en marcha en busca de garantizar, entre otros beneficios, el derecho a una alimentación adecuada y servicios de salud para los mexicanos que viven en pobreza extrema y con carencias alimentarias.
El doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en esta entidad, recordó que la Cruzada es una estrategia de atención integral propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con la finalidad de sumar la concurrencia de recursos y acciones de al menos 70 programas federales de 19 dependencias federales, estados y municipios, con un enfoque productivo y de participación para acabar con el hambre en México.
Hernández Báez detalló que durante el año 2015 se otorgaron 375 mil 989 consultas, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en lo que va del presente año 51 mil 754 servicios, con el que además, los niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes reciben beneficios como suplementos alimenticios y son detectados en peso y medidas para un mejor seguimiento nutricional.
Enfatizó que el Seguro Social en Tamaulipas a través del programa IMSS Prospera otorga servicios de salud y acceso a la alimentación con 103 Unidades Médicas Rurales (UMR), Brigadas de Salud en 35 municipios y cuatro Hospitales Rurales localizados en los municipios de Tula, Soto La Marina, Hidalgo y San Carlos.
“En estos lugares, a través de IMSS Prospera, actualmente el personal médico y de enfermería llevan beneficios a más de 242 mil 847 tamaulipecos, a quienes otorgan acciones de promoción y prevención de salud, vigilancia epidemiológica, servicios de salud ambulatorios y hospitalarios, y medicamentos asociados a la población del ámbito de responsabilidad del programa”, detalló el delegado regional.
Por último, el delegado Hernández Báez hizo una atenta invitación a la población que vive en las comunidades rurales y periféricas de las ciudades donde se encuentran las Unidades Médicas Rurales, a incorporarse al Programa IMSS Prospera, solo necesitan presentar su CURP, acta de nacimiento y su póliza del Seguro Popular.
Discussion about this post