CD. VICTORIA, TAM.- El desabasto de medicamentos es normal en los primeros meses del año, advirtió el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Manuel Assad Montelongo.
Sin embargo aseguró que la delegación Tamaulipas no tiene problemas graves de desabasto de medicamentos.
“Es normal en arranques de año, por el posible desabasto que pudiera haber en estos meses, la realidad es que aun así se considera bastante bien el abasto que estamos manejando, de hecho no tenemos quejas fuertes, eso no quiere decir que no exista, pero no tenemos un problema grave en el desabasto de medicamento”.
En ese sentido, aseguró que actualmente se tiene una cobertura del 94%, y lo óptimo es del 96 por ciento, por lo que insiste, no es algo grave o de consideración.
Por lo que se refiere al programa de vales para surtir los medicamentos en las farmacias, cuando no hay en existencia en las clínicas dijo desconocer para cuándo podrían llegar a la entidad.
“No tenemos conocimiento se va a empezar en el Distrito Federal, si nos comentaron que viene, pero no tenemos fechas exactas para el resto del país”.
El Delegado del IMSS confió en que una vez que termine el proceso de licitaciones se logre volver a la cobertura del 96 por ciento de abasto en medicamentos, e inclusive, con el programa de vales, se podría lograr la cobertura del cien por ciento, concluyó
Discussion about this post