NUEVO LAREDO, TAM.- Con la expansión de la planta Modine Transferencia de calor S.A. DE C.V, que generará más de 150 empleos en enero, en una primera etapa, Nuevo Laredo cerrará un año que destacó por las oportunidades de crecimiento económico.
Al cortar el simbólico listón de apertura, el alcalde destacó la confianza de los empresarios, en este caso extranjeros, para hacer crecer su negocio que tiene más de 27 años de operaciones en Nuevo Laredo, pues es muestra de que tienen los resultados esperados en funcionamiento, producción y ventas.
“La empresa Modine da empleo a 620 colaboradores directos, y con esta ampliación tiene como objetivo crecer en el próximo año ofreciendo otros 150 empleos; esto nos da la pauta para agradecer que sigan confiando en nuestra ciudad para estos proyectos. Quiero reiterarles nuestro apoyo como gobierno del cambio, ya que con su invaluable trabajo, su inversión y su apuesta, seguimos creciendo en la ciudad”, manifestó el munícipe.
Esta adición de la planta será utilizada para la producción de condensadores y nuevos artículos del segmento vehicular.
Scott Wollenberg, vicepresidente regional de Modine en América del Norte, comentó que los resultados en cuanto a su producción y venta en el extranjero, los llevaron a tomar la decisión para una expansión tan significativa.
“Esta planta tiene una buena credibilidad, teniendo unas buenas entregas en tiempo, calidad y utilidades, ustedes pueden ver la grandeza de esta planta, y que se sigue invirtiendo en un futuro aquí en Nuevo Laredo con mejores y mayores inversiones”, expresó.
Por su parte, Aldo Ochoa Pacheco, Gerente de la planta Modine Nuevo Laredo, hizo referencia al compromiso y las acciones que realizan las autoridades municipales a fin de brindarles el apoyo y las condiciones para la generación de empleos.
“Esta adición de la planta, de aproximadamente 82 mil pies cuadrados, es el resultado de todos y cada uno de ustedes. Estamos en una etapa de crecimiento que seguramente nos ofrecerá oportunidades de desarrollo, además podremos ofrecer más empleos para los habitantes de Nuevo Laredo”, indicó.
El presidente municipal se comprometió con los representantes de la planta a resolver el problema que los aqueja hace años en temporada de lluvias, donde se origina una inundación en las entradas principales del parque industrial.
“Aquí están sufriendo una cuestión de inundación, ya se tiene presupuestada la obra en el programa de obra pública del 2015 que se va a presentar este próximo 26 de diciembre. Me voy con ese compromiso de acabar ese problema”, manifestó Canturosas Villarreal.
ENTÉRATE
El alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró este espacio de cerca de 82 mil pies cuadrados, ubicado dentro del Parque Industrial Dos Laredos, con una inversión de 4.5 millones de dólares.
Discussion about this post