Matamoros. Tam.-
El presidente municipal Jesús de la Garza inauguró la máxima fiesta cultural y patrimonio de los matamorenses, el Festival Internacional de Otoño (FIO), que en su vigésima quinta edición, rinde homenaje al compositor yucateco Armando Manzanero y como país invitado la hermana república de Colombia.
“Hoy la sociedad civil, el patronato y el gobierno municipal, corremos el telón para dar paso a las manifestaciones del arte, que durante 15 días, disfrutaremos del talento de artistas nacionales y extranjeros en 108 eventos, en 45 sedes”.
Asimismo el mandatario municipal destacó que en su mayoría son eventos gratuitos para que el arte del FIO llegue a todos los rincones de Matamoros”, mencionó el munícipe.
Jesús de la Garza, agradeció la presencia de Luis Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, quien trajo la representación del gobernador del Estado.
En su mensaje exhortó a los matamorenses a disfrutar en familia de esta fiesta cultural, que tiene un importante significado, porque logra que permanezca el gusto por las manifestaciones artísticas y es ahora una expresión vital para la ciudad.


