Inaugura secretaria de Educación Encuentro Estatal Deportivo de la DGETI

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Con la participación de casi mil estudiantes de la DGETI en Tamaulipas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Encuentro Estatal Deportivo 2022, presidida por la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien acudió en representación del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

Participan en esta justa deportiva estudiantes tamaulipecos de los 30 planteles de CBTIS y Cetis y tiene como sede Ciudad Victoria, donde se llevan a cabo actividades de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol, béisbol y softbol.

316109764 557408102865044 1521320781096958712 n

Este encuentro se desarrolla en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, con la finalidad de cumplir con el compromiso de formar a mujeres y hombres como ciudadanos integrales, con la capacidad de aprender a aprender en el trayecto de la vida, comprometidos con el desarrollo de su comunidad y ser un aporte para el crecimiento de la sociedad.

“En unión, en comunidad, es así y sólo así que somos transformación; el deporte es parte fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes, lo mismo que la cultura.

316098719 491119312995040 4799070963638308579 n

Disciplina, orden, empeño, voluntad y trabajo son partes de los valores fundamentales que nos permiten construirnos. Así que ustedes están cimentando para sí una formación de vida. Se están proveyendo de herramientas para construir su ruta, su camino, lleno de éxitos que serán no sólo suyos sino de todas y todos quienes formamos parte de su comunidad”, señaló Castillo Pastor.

El encuentro deportivo promueve, entre los jóvenes, la práctica del deporte para crear hábitos de vida saludable y desarrollar entre ellos el valor de la solidaridad, al sentirse parte importante de su equipo, fortaleciendo así los lazos de integración y el sentido de pertenencia y colaborando con ello al desarrollo de sus habilidades socioemocionales.

La titular de la SET agregó: “Este gobierno es el gobierno de la transformación y en él habrá más y mejores oportunidades para ustedes, para garantizarles una educación de excelencia que transforme vidas”.

316000006 471537555077267 6784125251869176718 n

En la inauguración estuvieron presentes Olegario Muñiz Cura, Comisionado Responsable de la DGETI en Tamaulipas; Sarai Claudia Valdez Ramírez, encargada de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado; María Guadalupe Muñiz Urbina, Coordinadora de Supervisores de la SEMS en Tamaulipas; así como los directores de los CBTis anfitriones 236, 119, 24 y 271 de Victoria, y autoridades sindicales, estatales y municipales.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -