Cd. Victoria, Tamps. / Julio 29.-
Con el objetivo de seguir fomentando el ejercicio del periodismo con perspectiva de género, ayer por la noche fue inaugurado el cuarto Encuentro de la Red Nacional de Periodistas en un conocido hotel de la zona centro de Ciudad Victoria.
La encargada de dar el mensaje inaugural fue Blanca Rosa García Galván, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien resaltó la labor de las mujeres periodistas por plasmar en la sociedad la equidad de género.
Por su parte Rosa María Quintanilla, presidenta de la Red Estatal de Mujeres Periodistas, en su mensaje habló de la importancia de la unidad del gremio periodístico ante los tiempos difíciles que padece el país.
“Hoy las mujeres y hombres periodistas buscamos reducir la brecha de género, estamos convencidas y convencidos que podemos lograrlo”, mencionó.
En Tamaulipas el trabajo periodístico es ejercido en un 30 por ciento por mujeres y solamente el ocho por ciento de ellas son propietarias de algún medio de comunicación en el Estado.
“Es evidente que la lucha de equidad de género en los medios de comunicación aún no está ganado, todavía hay mucho por hacer por parte de las mujeres”, puntualizó.
Este día se estarán desarrollando diversas ponencias y talleres para las más de cien periodistas asistentes de 25 diferentes estados de la República Mexicana.


