Reynosa, Tamps. / Abril 25.-
La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ha incinerado en Tamaulipas más de 34 toneladas de marihuana, decomisada en el primer trimestre del año.
De acuerdo con los informes de estas dependencias, las autoridades federales también se han unido en la destrucción de piezas de material apócrifo aseguradas en dicho periodo.
La droga incinerada es el resultado de los operativos y decomisos que autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron en el estado, principalmente en la zona fronteriza y centro, destacando la participación de elementos militares y federales.
Recientemente, en el municipio de Reynosa se incineraron 22 toneladas 359 kilos de marihuana, así como cinco kilos y medio de cocaína, mientras que en Nuevo Laredo se destruyeron 10 toneladas 386 kilos de marihuana y mil 200 piezas de material apócrifo.
Asimismo, en la capital del estado se incineró una tonelada 741 kilos de marihuana y 126 mil piezas de material apócrifo, además de que en Ciudad Madero se logró la incineración de 39 kilos de marihuana y 291 kilos 963 gramos de cocaína.
En el marco del programa México Seguro, se trabaja diariamente en el decomiso de diversas drogas principalmente de marihuana y cocaína en la entidad tamaulipeca.
Los informes señalan que de acuerdo con los operativos que llevan a cabo de manera coordinada elementos de la PGR con los tres órdenes de gobierno, se ha logrado un avance importante en el combate al narcotráfico.
Discussion about this post