La PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineraron tres mil 546 kilogramos de marihuana, 68 gramos de cocaína, 46 gramos de heroína, 170 unidades de psicotrópicos y 701 litros de precursor de cocaína o acetona.
El Agente del Ministerio Público Federal responsable de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de la PGR en la entidad, Cuitláhuac Salinas, señaló que la droga incinerada fue parte de los operativos realizados en Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Laredo.
El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que con base en esos aseguramientos en esta frontera se integraron 69 expedientes con averiguaciones previas penales.
Dijo que el enervante fue trasladado de las instalaciones del cuartel militar Macario Zamora, a bordo de vehículos militares custodiados por elementos del Primer Regimiento de Caballería Motorizada, fuertemente armados, a un costado de la Estación Cuarentenaria, en donde se llevó a cabo su destrucción.
Detalló que fueron cientos de paquetes de diversas medidas y peso los que sacaron los camiones militares, al indicar que uno a uno fueron desenvueltos y rociados de diesel, para posteriormente ser
prendidos.
De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público Investigador de la Federación y responsable de la plaza en materia de Averiguaciones Previas, Melchor Jiménez.
Discussion about this post