Cd. Victoria, Tamps.-
Luego de constantes quejas por parte de la ciudadanía por las deficiencias en el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento anunció la adquisición de dos nuevos camiones que vendrán a fortalecer el parque vehicular del área de Servicios Públicos, según fue informado por su titular, Mario Rodríguez Hinojosa.
Dijo se trata de dos nuevas unidades “concha“ que se incorporarán al parque vehicular que actualmente consta de 32 unidades.
“Tenemos ya en puerta la adquisición de dos nuevos camiones, creo que ya están comprados, el gobierno del Estado incluso nos apoyó con la licitación”, precisó.
A esta compra se agregan la adquisición de dos plumas nuevas para la instalación y reparación del alumbrado público.
Indicó que las unidades recolectoras tienen un costo entre los 900 mil a un millón 200 mil pesos, así como los camiones con canastilla entre 700 mil y un millón de pesos.
“Estamos muy pendientes de que las 26 rutas de recolección de la basura se cumplan al cien por ciento, tratamos de no dejar tirada ninguna, el compromiso es que el camión tiene que pasar”, afirmó.
Explicó que los camiones registran fallas comunes y diarias, mismas que van desde una banda, hasta un hidráulico o manguera, de tal suerte que la movilidad es constante con el fin de que una ruta no se retrase, pero al final tiene que ser atendida en demanda de la población.
Explicó que las unidades están dotadas de equipamientos básicos con sistema hidráulico, de canastilla con extensión de 13 a 18 metros, así como los camiones recolectores de basura serían tipo “concha”, compactadores con capacidad de portar alrededor de siete toneladas de desperdicios. (Redactó Ramón Mendoza).

