Cd. Victoria, Tam.-
El eventual incremento a la tarifa del transporte público, dispararía el uso de credenciales falsas, asumió el Presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte público y Coordinador de las Rutas Echeverría y Estudiantil de esta capital, José Alfredo Jiménez García.
Mencionó que ellos no están de acuerdo con el aumento a la tarifa del pasaje e incluso no han tenido acercamiento con ninguna autoridad para tratar ese tema.
Recordó que hace algunos años se autorizaron dos pesos más de incremento pero los usuarios buscaron alternativas para evadir el pago y sacaron credenciales de todas partes con las que pagaban cinco pesos por lo que el aumento nos perjudico.
“Eso se lo dijimos al Secretario de la Seduma, al Ingeniero René Salinas y ellos nos pedían unidades nuevas, por eso les dijimos que no queremos aumento de tarifas sino que nos dejen trabajar con las unidades arregladas”.
Refirió que el parque vehicular de las rutas que representa son alrededor de 250 de las que alrededor de un 70 por ciento están en condiciones de seguir prestando el servicio.
Por ello dijo que lo que han solicitado es repotenciar las unidades lo que les saldría más económico que adquirir una unidad nueva porque una unidad repotenciada baja el 70 por ciento del costo de una nueva adquisición.
Jiménez García insistió en señalar que el sector del transporte público no busca un aumento al pasaje, y por el contrario señaló que incluso han solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y a la Subsecretaría del Transporte se les deje seguir trabajando como hasta ahora.
Mencionó que después de ese acercamiento ya no volvieron a entablar negociaciones y ni siquiera se les ha informado que habrá incremento de las tarifas-
Por ello, dijo desconocer a cuánto podría incrementarse el costo del pasaje del transporte público.
Insistió en que no están de acuerdo con este incremento dado que hay personas que utilizan el transporte público cuatro veces al día y si se incrementa a nueve pesos será mucha la afectación que se registre en el bolsillo de la clase trabajadora principalmente.
“La gente que va al trabajo es la que va a ser afectada no le vamos a dejar nada de su salario mínimo, le vamos a pegar a ellos y es por eso que no estamos de acuerdo con ese incremento”.
Por ello sostuvo que quieren entrevistarse con el Gobernador Egidio Torre Cantú o con el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.
“Para exponerles nuestro punto de vista, hacer n plan de trabajo, exponerles nuestras inquietudes por eso vamos a buscar un acercamiento luego de que se oficialice ese incremento”, puntualizo.
Discussion about this post