CD. VICTORIA, TAM.- El incremento del dólar ha ocasionado que algunos materiales de la construcción sean más costosos, situación que le ha impactado de manera considerable al sector de la construcción en la localidad.
Cabe mencionar que el billete verde estadounidense actualmente se registra en algunos lugares a un mayor precio a la venta de 15.50 pesos, en tanto a la compra el menor costo es de 14.36 pesos.
Marco Antonio Soria Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, expresó que los materiales que utiliza dicho rubro para la obra que dependen del dólar han sufrido los incrementos, porque al final el dólar se está yendo hacia arriba y eso nos impacta en algunos de los precios, por lo que tenemos que moverlos.
“Si no nos impactó al 100, si nos afecta por los materiales, porque ya los tenemos establecidos en un precio y al final se nos va para arriba, vamos a buscar que tanto el gobierno federal como el estatal veamos algunas de las escalatorias, la ley nos permite que podamos escalar algunos de los precios a la hora de que se pueda incrementar por el caso del dólar, como el cemento y el acero”.
Dijo que los índices nacionales establecen los parámetros para los incrementos que pueda haber. Algunos casos salen negativos, es decir, que en lugar de subir el material baja y de esta manera se apoyan con los incrementos.
Además puntualizó que a nivel nacional algunos materiales también registraron un incremento en su precio en lo que va del año que fue alrededor de un 10 por ciento en el acero y el concreto.
Discussion about this post