Cd. Victoria, Tamps.-
Gustavo Cárdenas Gutiérrez no cumplió con el ‘acuerdo de caballeros’ tomado con su contrincante Arturo Soto Alemán y al conocer los resultados de la elección se inconformó, pues denunció compra de votos y la intromisión del aparato gubernamental en el proceso interno del PAN.
Con el rostro desencajado por el coraje, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, llegó a su “bunker”, acompañado de su familia y tras hacer una llamada, se subió al templete donde leyó un comunicado a sus seguidores.
Ahí reiteró que su proyecto político está vigente y se mantiene más fuerte que nunca porque así lo demandan los victorenses y asentó que no darán marcha atrás y continuará en la lucha democrática por la victoria.
“No acepto los resultados, toda vez que hoy como nunca en la vida interna de nuestro partido existió tanto dispendio de recursos económicos como lo son la compra de votos y compra de credenciales de nuestros militantes”, expuso furioso.
Denunció que el domingo el Partido Acción Nacional vivió un proceso plagado de irregularidades con la intromisión de fuerzas externas al partido “tenía adelante las manos el gobierno del estado”, señaló.
Por ello sentenció que a partir de hoy un grupo de abogados estarán realizando las impugnaciones correspondientes ante el partido y aseguró que las autoridades le darán la razón.
“Porque el pueblo de Victoria está enterado de tanta anomalía que realizo mi contrincante y por ello seguiremos luchando porque triunfe la democracia en nuestro estado y por supuesto en nuestro querido Victoria”.
Cárdenas pidió a los victorense mantenerse con la esperanza y con la confianza firme de que no claudicará en su interés por servir a la comunidad con un gobierno de puertas abiertas, que escuche a su gente y atienda a sus necesidades.
Pidió tiempo suficiente para tomar la decisión correcta, la cual dijo estará consultando con su familia para establecer el mejor camino “para luchar por la victoria, por nuestro municipio”.
En entrevista posterior justificó su falta de palabra denunciando que impugnará hubo exceso de campaña, compra de votos y dijo que se está documentando todo.
-Usted había dicho que si ganaba su contrincante lo iba a apoyar, se le recordó.
– Claro pero si no hubiera estado colmado de irregularidades, pues como crees hubo muchas irregularidades.
-¿Dónde quedó el pacto Gustavo?, se le insistió.
-No fue pacto de caballeros y usted vio todo lo que pasó, se dio cuenta de la compra de votos, muchas irregularidades, encontramos cartillas que no traían los compañeros.
– ¿Cuánto pagaron por los votos?
-No sé, fueron una nomina de más de cien panistas, señaló y al tiempo que rechazo no saber perder.
SE SOPRENDE ARTURO SOTO
Por su parte, entrevistado sobre las declaraciones de su adversario político, Arturo Soto Alemán se mostró sorprendido por las declaraciones de Gustavo Cárdenas y dijo no estar enterado de su molestia.
Aseguró que se condujo con respeto dentro del proceso con respeto a las normas de la convocatoria “y me parece una falta de respeto a la militancia, hacia los panistas que emitieron su voto”.
“Él ha ganado otras contiendas y siempre ha pedido el respeto de la militancia y hoy que la militancia decidió que otro proyecto fuera el que ganara la candidatura sale a decir que está en contra, y voy a parafrasearlo a él mismo, el muerto tiene derecho al pataleo”, señaló
Agregó que los números de Gustavo no estaban bien y que le fallaron sus operadores “nosotros siempre supimos los números que traíamos y prueba de ello fue el evento donde arranco nuestra precampaña”.
Expuso que el hecho de que ahora Gustavo salga a decir que no reconoce el triunfo, demuestra la clase de político que es.
Soto Alemán aseguró que defenderá su victoria porque es una victoria transparente, y agregó que los panistas ya jubilaron a Gustavo pero él se resiste.
Rechazó la compra de votos y señaló que prueba de ello es que casi el 100 por ciento de los militantes salió a emitir su voto, porque de haber habido compra de votos otro sería el resultado.
Por último hizo un llamado a Gustavo Cárdenas a que reconozca su derrota y le recordó en la democracia se gana y se pierde como él mismo lo ha dicho otras veces y esta vez le tocó perder.
“Si no presentó durante el proceso las denuncias correspondientes que hoy no venga a decir que mi triunfo es ilegitimo, mi triunfo está basado por la mayoría de los miembros activos del Pan, y lo voy a defender contra quien sea”, sentenció Alemán.
Discussion about this post