Cd. Victoria, Tam.-
Al concluir este miércoles el plazo para la entrega de cuentas públicas sólo un 70 por ciento de los entes fiscalizables cumplieron con ese requisito, admitió el diputado Erasmo González Robledo.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), recibirá para su análisis.
No obstante confió en que en las siguientes horas antes de finalizar el día se pueda tener el máximo avance y una vez que el auditor superior del estado haya revisado los cortes mensuales concluir el análisis de la cuenta pública y presentarla en tiempo y forma y de acuerdo a lo programado para este año.
En ese punto explicó que algunas de las consecuencias legales que les traerá no cumplir con la ley serán sanciones económicas y como ejemplo puso el caso en que un presidente, tesorero o sindico primero no cumpliesen con dicha normatividad recibirían una multa económica por un monto de 400 salarios mínimos lo que en número representa alrededor de 24 mil pesos.
González Robledo confió en que los entes públicos que pueden ser fiscalizables cumplan con su obligación y eviten ser sancionados.
Actualmente hay 43 cuentas públicas del 2011 de 15 municipios y seis organismos y 21 del 2012.
“Del 2011 hacia atrás son 22 que nos dan las 43 cuentas rezagadas que tiene la ASE que se suman a las 146 y nos dan las 189 que están en el plan de trabajo del auditor superior”, expuso el legislador tamaulipeco.
Discussion about this post