Cd. Victoria, Tam.-
Tener algún tipo de discapacidad no es un obstáculo para estudiar carreras profesionales, no desde el punto de vista de los recursos económicos pues existen instituciones que facilitan el camino a los estudiantes que deseen continuar el nivel superior.
Para ello es conveniente saber que este lunes la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió las inscripciones de estas becas, que otorgan el cien por ciento de descuento del pago de inscripción, las cuales son renovables en posteriores periodos escolares.
Entre los requisitos que indica la máxima casa de estudios está contar con una ficha de inscripción (sin haber realizado el pago); contar con certificado de discapacidad permanente expedido por una institución de salud oficial, donde se especifique el tipo de discapacidad que padece y sus secuelas.
También es importante no contar con otra beca de apoyo para el mismo fin y entregar la documentación completa y legible al Enlace de Becas de su facultad o unidad académica.
Otros procesos que hay que hacer son descargar la solicitud de beca del sitio https://direccionbecas.uat.edu.mx y contestar la cédula socioeconómica (en el portal Alumnos UAT/Encuestas, si eres de nuevo ingreso deberás contestar la encuesta anexa a la solicitud).
Por último, la UAT te recomienda acercarte al Enlace de Becas de la facultad o unidad académica para realizar el trámite, para lo cual tienes hasta el día 14 de agosto para hacerlo y toma en cuenta que la aplicación del estímulo será a partir del día 15 de agosto.
Así que ya lo sabes, si necesitas de esta beca tienes una excelente oportunidad para ahorrar costos en tu educación superior en la Autónoma de Tamaulipas, que remarca que no es importante no realizar el pago de la ficha” para solicitar la beca. (Con información de Patricia Azuara / El Diario Mx)