Matamoros, Tam.-
Destacando su compromiso de apoyar a las familias, este miércoles, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros Lic. Anabeth Ariceaga Castillo en compañía de la Presidenta del Voluntariado de DIF Lic. Julia Rosa Fávila Castillo y la Directora General de este organismo Dra. María Elena Sánchez Cantú, dieron inicio al periodo de labores 2024-2027.
Durante su segundo día de actividades, la presidenta recorrió diversos edificios de atención que forman parte del Sistema DIF cómo la Casa Club del Adulto Mayor, Casa Hogar del Niño Matamorense, donde tuvo la oportunidad de dialogar con el personal y usuarios, escuchando de primera mano las necesidades de quienes se benefician a través de los servicios de este organismo.
“Vamos hacer un trabajo de territorio y vamos a estar muy pegados a la gente. Sabemos que esto es un gran reto, pero no imposible. Quiero pedir el apoyo a la población para que juntos sociedad y gobierno podamos sacar adelante todo el Sistema DIF. Quiero recalcarles que en mí van a encontrar una persona comprometida y de territorio, estamos listos para apoyar a la población más vulnerable y sepan que en el DIF van a encontrar una ayuda real y no de simulación” expresó la presidenta.
En cada una de las visitas, la presidenta reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias de Matamoros, poniendo especial énfasis en las niñas y niños, adultos mayores y en aquellos sectores en estado de vulnerabilidad.
Así mismo señaló que su administración buscará fortalecer los programas sociales, mejorando la calidad de los servicios y ampliando la cobertura para que más personas puedan acceder a ellos.
En este primer recorrido, se da inicio a una nueva etapa en el Sistema DIF Matamoros, en la que el trabajo, el compromiso social y el amor serán pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad.