Matamoros, Tamps. / Febrero 22.-
La III Jurisdicción Sanitaria comenzó con las labores de limpieza en hogares, espacios públicos e instituciones educativas, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos y, por consiguiente, el incremento de los casos de dengue.
Fue en la colonia Ampliación Solidaridad donde se dio el banderazo de inicio para el desarrollo del programa sanitario, el cual se aplicará en todos los sectores de la ciudad, pero se intensificará en las colonias que conforman la periferia.
Víctor Manuel García Fuente, titular de la dependencia sanitaria, expuso que estas actividades son parte del programa Patio Limpio, el cual la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha ordenado implementar para hacerle frente a esta enfermedad.
“En coordinación con la dirección de Limpieza Pública intensificamos las acciones del programa Patio Limpio específicamente en la eliminación de criaderos de zancudos”, dijo el funcionario estatal.
Expuso que antes de comenzar con estas labores, la jurisdicción sanitaria llevo a cabo un estudio para conocer el índice larvario que hay en la ciudad, pues al terminar con las actividades se corroborará si hubo un avance.
Agregó que sólo se han registrado 7 casos sospechosos de dengue, de los cuales 4 resultaron negativos y se esta esperando el veredicto que emita el laboratorio estatal sobre los restantes. Sin embargo, es importante mantener la prevención en todos los sectores.
“Empezamos en esta colonia porque en todo Matamoros hemos tenido casos pero mas en las colonia de l oriente y suroriente de la ciudad”, señaló.
Por último, García Fuentes aseveró que cuentan con el material suficiente para abtizar, fumigar y llevar a cabo una difusión de la salud intensa, sin embargo, será importante que la población mantenga sus patios limpios, sin criaderos de zancudos.
Discussion about this post