Inician iglesias de Ciudad Victoria plan de austeridad

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 21.-
Las iglesias de la Diócesis de Victoria empezaron un plan de austeridad con el objetivo de poder hacer frente a la crisis económica.
Derivado de las carencias que enfrenta la sociedad mexicana, las 33 parroquias del centro del estado han reportado un decremento en la recaudación que se realiza en misa cada domingo.
Para hacer frente a la crisis, se implementaron medidas de reducción del gasto corriente, es decir, papelería, consumo de agua, electricidad y teléfono.
El propio Obispo Antonio González Sánchez reconoció que la situación financiera es complicada para todos.
“No hay que olvidar que la iglesia, como todas las instituciones, vivimos del pueblo, entonces si el pueblo se ve afectado económicamente entonces la ayuda a la iglesia también disminuye”, apuntó.
En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se ha procedido a reducir las llamadas telefónicas, así como gastar menos energía eléctrica y agua.
El vicario parroquial, Roberto López, informó que lo que se mantiene son los insumos para celebrar las misas, porque no se puede prescindir de ellos.
“Lo de la misa es esencial y sigue, como las hostias, el vino, pero por ejemplo antes teníamos prendidas las luces, y ahora cuando no se necesita la apagamos, apagamos el clima, par ir ahorrando en eso, en las cosas que no son indispensables.
“Quizá si haya un poquito menos de ingresos, y a parte de la crisis, se instaló el clima y el costo de la luz se eleva mucho en estos tiempos de calor”.
Mientras tanto, el vicario de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Dimas Rángel, dijo que el nivel de pobreza es severo.
Basó el comentario en un estudio hecho por la asociación Cáritas, que indica que de entre las diócesis del estado, la del centro es la que más padece.
“A nivel provincia(eclesiástica) se nos dice que Ciudad Victoria es la que tiene más pobreza, ahí sería cuestión de ver y reevaluar qué es lo que está pasando en la distribución de bienes y todo eso”, expresó.
“Creo que si hemos tocado fondo porque la crisis se está viviendo en todos lados, y si nos ha tocado tenemos que buscar otras expectativas, otras acciones para poder transformar y mejorar esta situación”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -