Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 22.-
La Coepris lleva a cabo acciones de verificación en las albercas públicas y privadas que existen en la entidad, a efecto de proteger la salud de los visitantes que acuden a esos centros recreativos.
Alfredo López de León, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo que son unas 143 piscinas las que se localizan en territorio tamaulipeco, y que a dos semanas de iniciado el programa Cuaresma 2011 se han verificado más de 40 de ellas.
“Las acciones son permanentes y se intensifican en vacaciones. El marco normativo que establece la Ley de Salud faculta a la comisión a sancionar administrativamente o con la suspensión definitiva de los servicios que se otorgan, si no cumplen con lo establecido”, dijo.
Destacó que las albercas deben presentar buenas condiciones de aseo, someterse a un mantenimiento continuo, exhibir al público el límite de usuarios, tener tratamiento de agua por cloración o filtración y agua potable para uso y consumo humano, entre otros requerimientos.
En el caso de los hoteles, campamentos, albergues, posadas, casas de huéspedes y demás establecimientos del ramo, los propietarios tienen que cumplir las medidas adecuadas de higiene y realizar las acciones necesarias para el control de plagas.
Los inmuebles deben contar con salida de emergencia, sistema para prevenir incendios, botiquín de primeros auxilios y recipientes de capacidad suficiente para la recolección de basura.