Matamoros, Tam. / Junio 15.-
Como parte de la continuidad de programas de asistencia social, en especial lo que se refiere a una alimentación sana y nutritiva, ayer la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marisa Castañeda de Silva, encabezó el evento de entrega de reconocimientos a las damas integrantes de los Comités de Desayunos Escolares.
El jardín de niños Margarita Collado, de la colonia Periodistas, fue el escenario en el que autoridades municipales y del Sistema DIF entregaron reconocimientos a quienes diariamente antes de que entren los niños de primaria y preescolar a clases, elaboran desayunos calientes diariamente en escuelas del sector urbano y rural.
El programa especial de Desayunos Escolares con el que cuenta el Sistema DIF a nivel estatal diariamente entrega miles de desayunos en distintas escuelas.
Tan sólo en Matamoros se entregan alrededor de 19 mil 450 desayunos escolares diarios, de los cuales en 13 escuelas Inicial no Escolarizadas se benefician 180 alumnos; de CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitaria) 2 escuelas, 32 alumnos.
En nivel de preescolar se apoya a 70 jardines de niños, beneficiando a 3 mil 800 alumnos, además 5 escuelas de CAM (Centro de Atención Múltiple) con 480 alumnos beneficiados.
Son 90 Escuelas Primarias con 13 mil 200 alumnos; 13 Telesecundaria con 750 estudiantes beneficiados; 4 Secundarias Técnicas con 900 alumnos apoyados.
Castañeda de Silva agradeció y elogió la labor que diariamente desarrollan las madres de familia que prestan su tiempo y esfuerzo para poder apoyar la alimentación sana y nutritiva para la población escolar.
Discussion about this post