Reynosa, Tam.-
Hombres armados a bordo de camionetas interceptaron un autobús de la empresa Transpaís, del cual presuntamente plagiaron a 19 pasajeros.
Esta tarde comenzó a circular la información en la red social de Twitter en la que se denuncia una escalada de inseguridad en las carreteras de la entidad.
Aparece una fotografía de una unidad agredida 9596 de la linea de transporte Transpaís, cuyo perímetro fue cercado en el patio de la empresa por las autoridades ministeriales, quienes están investigando los hechos.
El operador denunció que el pasado jueves 7 de marzo, a la altura del ejido Palo Blanco del kilometro 79, sobre la vía federal Reynosa-San Fernando, el autobús, con 41 pasajeros a bordo, fue atacado a balazos por varios delincuentes.
El incidente se registro alrededor de las 13:00 horas. Dos camionetas cerraron el paso del camión, que venía procedente de Tampico, y obligaron al chofer a detenerse. Sujetos armados bajaron del autobús a 19 personas, provocando pánico y preocupación.
Reportes de la Policía Ministerial destacan que el chofer de la unidad, de nombre José Ángel Rivera García, informó que el autobús con número económico 9596 salió de Tampico, Tamaulipas a las 06:25 horas y que a la altura de Palo Blanco, los cerró una camioneta aproximadamente a las 12:55 horas.
Medios locales destacan que el chofer reportó a las autoridades ministeriales que una camioneta gris y una Lobo de doble cabina les cerraron el paso y que otras unidades se colocaron en la puerta del autobús.
Se informó que los hombres armados bajaron a los pasajeros, los subieron a sus camionetas y se enfilaron con rumbo desconocido.
La unidad, que inicialmente trasportaba a 41 pasajeros, arribó a Reynosa con tan sólo 22 personas.
A pesar de la estrecha vigilancia de la Policía Estatal en este tramo vuelve el terror y el miedo a viajar en Tamaulipas. Se espera que las siguientes horas las autoridades brinden más información sobre este presunto secuestro de pasajeros.


