Cd. Victoria, Tamps. / Julio 19.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas invertirá 209 millones de pesos en reparación y construcción de planteles educativos para atender la demanda de alumnos en este próximo ciclo escolar.
La subsecretaria de planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio a conocer que se busca que ningún tamaulipeco en edad de estudiar quede fuera del sistema.
Aún sin cuantificar los planteles que se habrán de construir, reveló que la cantidad a invertir es de 209 millones de pesos.
“A través del programa de aportaciones múltiples, tenemos que son más de 130 millones de pesos en educación básica, 179 millones de pesos para educación superior y nos estará permitiendo atender gran parte de los asuntos en materia de infraestructura”.
“Altamira y Reynosa son las prioridades en este momento en cuestión de crecimiento, y municipios como Tampico y algunas zonas rurales requieren rehabilitación”.
Añadió que además de la construcción de nuevos planteles, también se rehabilitarán aquellos afectados por las inundaciones.
“Con el fenómeno que se vivió recientemente hubo lluvias en algunos municipios en los que hubo que atender, afortunadamente en el caso de la infraestructura edcuativa sólo cuatro instituciones entrarán al programa correspondiente”.
Indicó que el gobernador Egidio Torre Cantú instruyó la pronta aplicación del recurso para garantizar el espacio a los estudiantes.
“Ese es el destino que el gobernador nos ha pedido desde siempre a los recursos, y lo que hemos hecho es atender aquellas que mayormente requieren mantenimiento o reparaciones”.
Invierte la SET más de 200 mdp en reparación de escuelas


