Río Bravo, Tam.-
El municipio de Río Bravo realizará el próximo 1 de noviembre la Noche de Catrinas, evento con el que se dará impulso a las tradiciones culturales de los riobravenses, anunció la Dirección de Cultura de este municipio.
Atendiendo las instrucciones del alcalde Miguel Almaraz, la tarde noche del próximo viernes, Río Bravo se vestirá de fiesta, al tener preparado un programa netamente cultural teniendo como escenario la explanada de la Casa de Ladrillo (ex Hacienda La Sauteña), informó César Araguz, director de Cultura municipal.
La invitación es para todas las familias ríobravenses en general, para que tanto niños, niñas y adultos, asistan maquillados y caracterizados como Catrinas y Catrines, y participen de este evento que está pensado para fomentar la convivencia y armonía.
Además de la Noche de Catrinas, César Araguz dijo que habrá también la presentación de altares de muertos que organiza la Dirección de Educación del municipio, con la participación confirmada de algunas escuelas secundarias.
“El ayuntamiento de Río Bravo anuncia la Noche de Catrinas, un evento que promete atraer a un gran número de asistentes locales y turistas de municipios vecinos. Están todos invitados”, destacó el director de Cultura.
Este evento, organizado por el municipio de Río Bravo, busca resaltar el verdadero significado de la catrina en la celebración del Día de Muertos, fecha importante para la mayoría de los mexicanos.