Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 18.-
El estatus laboral y la antigüedad de las plazas el principal obstáculo para que los 90 bomberos que hay en esta ciudad, puedan acceder a los apoyos del sistema nacional de seguridad con una plaza de policía, dijo Juan Carlos Vázquez, director de Protección Civil del municipio.
El funcionario índico es difícil opinar si efectivamente los bomberos puedan dejar la plaza administrativa y convertirse en policías para lograr beneficios de tal manera se requiere de una valoración exhaustiva.
“Es muy difícil que un bombero deje su antigüedad y plaza por una de policía, en esas cosas habría que preguntárselo a ellos o en su caso a las áreas administrativa sobre recursos humanos, de entrada en lo personal lo veo difícil”, afirmó.
El funcionario municipal luego de la propuesta surgida del seno del C- 4 donde se abría la posibilidad de que personal de protección civil, en especial del departamento de bomberos pudieran mejorar su estatus laboral, cambiándola a la de seguridad publica para alcanzar los apoyos para la compra de equipo se ve difícil.
“Necesitaríamos entender la propuesta, yo en lo personal a detalle desconozco lo que dice el C- 4 aunque entiendo que la idea es que sean parte de los beneficios que constriñe el sistema nacional de seguridad en sus diversas vertientes”, explicó.
Comentó que hasta el momento ningún elemento de esta corporación ha mostrado interés por cambiar de plaza y seguir fungiendo como tal de tal manera que es difícil ofrecer un cambio, cuando muchos tienen años de ser sindicalizados formando un derecho laboral convertido en horas profesionales.
Actualmente el Departamento de Bomberos cuenta con seis unidades cisterna, recordando García Velázquez que esta administración recibió “una total chatarra” ya que solo alguna unidad funcionaba y por ende se dieron a la tarea de adquirir otras de medio uso, pero que brindaran protección en caso de contingencia para la ciudad.
Discussion about this post