Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
El médico responsable de cardiología en vuelos de la NASA, Ramiro Iglesias Leal, fue invitado a asesorar a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, propuesta que de concretarse daría como resultado proyectos para llevar la medicina a los rincones más alejados en el Estado.
El propio doctor Iglesias informó de su posible integración para asesorar el renglón de medicina en el Estado.
“Probablemente como asesor, pero estamos en la base inicial de conversaciones con algunos colegas que tienen que ver con esto y son expertos en salud pública en todo el Estado”.
“El secretario de Salud de Tamaulipas (Norberto Treviño García-Manzo) me invitó para elaborar unos proyectos que permitirán, si es que se aprueban, un mejoramiento importante para la atención medica de los campesinos, las comunidades rurales que están muy alejadas de los centros de atención médica”.
Ramiro Iglesias Leal, cardiólogo mexicano de prestigio internacional, ha enfocado su interés en la medicina aeroespacial, medicina del futuro que aplicada al presente rinde valiosos frutos incorporando nuevos conocimientos, nuevos métodos de exploración clínica, nuevos medicamentos y nuevos usos de viejos métodos.
Por sus méritos académicos y sus aportaciones al campo de la Medicina Aeroespacial ha sido invitado al control médico de los vuelos “Apolo” y “Skylab” en Houston, Texas. En particular fue invitado como médico responsable de cardiología en la misión Apolo 8, llevando a cabo el primer registro de un electrocardiograma desde la Luna al astronauta William Anders, piloto del módulo lunar en diciembre 24 de 1968 a las 11:20 horas.
Discussion about this post