Matamoros, Tamps. / Abril 22.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) exhortó a los usuarios que cuenten con árboles de gran altura en sus hogares a podarlos para evitar que sus ramas lleguen a interferir en las líneas de conducción y provocar interrupciones de energía eléctrica.
El superintendente de la CFE, Oscar Valenciana Díaz, señaló que existe el riesgo donde haya arboles de altura considerable, ya puedan provocar variaciones o interrupciones de electricidad.
“La CFE trabaja en el programa permanente de poda de árboles, pero también necesita el apoyo de los vecinos y la ciudadanía en general para que no dejen crecer los arboles mas allá de las líneas de conducción de luz, troncales o circuitos”, indicó.
Refirió que todos aquellos arboles que se plantan debajo de las líneas de energía son una causa principal de interrupción.
“Si las ramas de los árboles están tocando los cables y se dejan sentir vientos fuertes propician las fallas en la energía eléctrica”, dijo Valenciana Díaz, quien agregó que en la medida que se tenga la participación de la población y cuiden que los arboles no crezcan mas allá de las líneas se evitaran algunos apagones.
“Mantenemos anualmente un programa de poda de árboles para atender aquellos que están ya sobre líneas principales o circuitos”, señaló.
El superintendente explicó que al detectarlos se aplica el programa, se le hace ver al usuario el riesgo y proceden a cortarlo, protegiendo de esta forma tanto a las líneas como al mismo consumidor.
“Lamentablemente cuando se tiene un árbol con ramas altas los usuarios se enfrentan a las interrupciones constantes y no solo él sino también sus vecinos, por ello la recomendación”, expresó.
Discussion about this post