MATAMOROS, TAM.- El municipio de Matamoros hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en el primer “Reciclatón” de partes electrónicas y eléctricas el cual se llevara a cabo la próxima semana en el parque Olímpico.
Así lo dio a conocer la primera síndico, Alma Bertha García Betancurt, quien agregó que esta es la oportunidad que tienen los habitantes de esta ciudad para deshacerse de la basura electrónica y darle una adecuada disposición final para cuidar el medio ambiente.
La funcionaria municipal señaló que este “Reciclatón” se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero en el estacionamiento del parque Olímpico por lo que invitó a la comunidad para que lleve hasta ese punto toda la chatarra electrónica que tengan en sus casas y que ya no sirve.
García Betancurt mencionó que este reciclatón contará con el apoyo del la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (Index) quienes aportarán los contenedores donde la ciudadanía podrá depositar toda la basura electrónica que tiene en sus hogares.
“Por fortuna este reciclaje no tiene ningún costo para la ciudadanía, es gratuito y lo más importante es que habrá personal especializado para sugerirle en que contenedor debe de tirar su basura, si es electrónica o eléctrica”, dijo.
Manifestó que celulares viejos, cámaras fotográficas, computadoras, discos duros, televisiones y otros objetos que ya no sirven podrán traerlos al parque Olímpico el próximo fin de semana y dicho material podrá ser reutilizado por los alumnos de educación media superior quienes les darán un uso adecuado y a todas esas piezas.
Por su parte la directora de Control Ambiental, Teresa Treviño Rizo, explicó que trabajan de manera coordinada con Index Matamoros y las escuelas de educación superior, para que alguna de esa chatarra pueda ser reusada por los estudiantes en algunas clases de laboratorio.
Treviño Rizzo expresó que del mismo modo están analizando la apertura de otros centros de acopio y que están volanteando trípticos, para que lleven la chatarra electrónica por lo pronto al parque Olímpico.
“Ahorita estamos en pláticas para colocar dos centros de acopios más, los cuales estarán ubicados en la colonia Quinta Real y el otro por la avenida Solidaridad para que la gente no tenga que gastar mucho para llevar su chatarra electrónica”, finalizó.
Discussion about this post