Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Irregularidades por más de 32 millones de pesos fueron identificadas en la Secretaría de Desarrollo Económico, cometidas durante la anterior administración estatal, informó Ninfa Cantú Deandar.
La actual titular de la dependencia, detalló que, entre las principales irregularidades cometidas figuran la asignación, ejecución y pago de contratos de servicios profesionales, seguridad, jardinería, promoción y de comunicación en los cuales se presume abuso de autoridad, simulación, cohecho y falta de evidencia de su realización.
La revisión ha arrojado hasta ahora, presuntos actos de simulación de servicios, tráfico de influencias, abuso de autoridad, apoyos desmedidos a particulares, y contratos otorgados a empresas que no cumplen con el objeto social para brindar los servicios cobrados.
“También se detectaron empresas y asociaciones favorecidas en adjudicaciones directas, proveedores beneficiados de forma constante, y propuestas económicas exageradas, entre otras irregularidades que en conjunto suman hasta hoy 32 millones de pesos” señaló.
Además, se detectaron irregularidades en el manejo del Fondo Tamaulipas, a través de la triangulación de recursos hacia proyectos poco claros, así como una dolosa asignación de créditos en forma irregular.
Ese hecho provocó una cartera vencida por más 100 millones de pesos y de intereses moratorios por otros 200 millones.
Por todos esos hechos, se abrió una investigación que involucra a ocho exfuncionarios de esa dependencia. Se les citó para que aclararan las inconsistencias, pero todos se excusaron.
Por Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx