ISSSTE condena a abuela tamaulipeca; sólo la atenderán ‘si se pone morada’

Últimas Noticias

Nuevo Laredo, Tam.-
El Mañana de Nuevo Laredo informó que a Margarita Calixto, de 79 años, el ISSSTE prácticamente la condena a muerte. El médico internista que la atendió, la mandó a casa pese a que su corazón está muy grande y desde hace tiempo sufre de serios problemas para respirar. Sólo la conectarán a un tanque de oxígeno “si se pone morada”.

Mientras que a Margarita la dejan “a la buena de Dios”, paradójicamente en la cama 18 el oxígeno se tira, se desperdicia, ante la mirada atónita y de enojo de los pacientes y sus familiares, sin que el director de este nosocomio haga algo al respecto, ya que está enterado de esta problemática.

“Quieren sacar a mi madre, darla de alta, que porque lo mismo que hace aquí lo hará en casa, estar en la cama semi sentada, semi acostada… y la mandan sin oxígeno, cuando no puede ni respirar”, expresó Lilia Arellano.

Se quejó que un día antes, la doctora internista que fue identificada por los familiares de Margarita sólo como “Cavazos” dijo que la salud de la paciente había empeorado, por lo que debería de quedarse más días.

“Y nada más, así de pronto, nos dicen que será dada de alta, quitándole el oxígeno, pese a que saben que no puede respirar por sí sola”, se quejó Lilia.

Agregó que ayer por la mañana, por indicaciones de la doctora Cavazos, las enfermeras le retiraron el oxígeno y a los pocos minutos se lo tuvieron que poner, ya que se estaba ahogando, pues no podía respirar.

“Mi madre reingresó el jueves, ella tiene problemas del corazón, ya estando aquí le detectaron agua en los pulmones. Según esto ya se la sacaron, le dieron tratamiento, pero sigue peor, se nos pone morada y la doctora quiere que respire sin ayuda del oxígeno”, expresó Lilia.

Narró que antes de este reingreso, duró 20 días hospitalizada, se la pasó conectada al oxígeno, la dan de alta y el jueves de la semana pasada fue internada de nueva cuenta, ya que en casa se la pasaba con una bolsa tratando de respirar al grado que su cuerpo se ponía morado por falta de oxígeno.

Ante esta situación que sufre su madre y muchos otros pacientes por el trato inhumano que les dan, exigen a las autoridades poner atención y solucionar esta problemática, pero sobre todo, si van a enviar a Margarita a su casa, que sea con un tanque de oxígeno y no esperar a que ella se ponga “morada” para que acuda el personal a colocarle el equipo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -