H. Matamoros, Tam.-
Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, tomó protesta como alcalde de Matamoros, contando con la asistencia de siete expresidentes municipales, dos senadores y del excandidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa.
En un abarrotado el centro de convenciones Mundo Nuevo la alcaldesa saliente, Norma Leticia Salazar Vazquez pasó la estafeta al nuevo presidente municipal.
Tras el acto protocolario, De la Garza Díaz Del Guante agradeció la presencia de los exalcaldes Rogelio Martínez, Homar Zamorano Jesús Roberto Guerra, Mario Zolezzi, Erick Silva Santos, Alfonso Sánchez Garza, Baltazar Hinojosa Ochoa y Leticia Salazar Vázquez.
Asimismo el ahora presidente municipal de este puerto fronterizo resaltó su agradecimiento por contar con la presencia del pueblo de Matamoros que el pasado 5 de junio salió de sus casas para votar a su favor y de esta manera llevarlo a despachar como alcalde a partir de este momento.
“Chuchin” de la Garza ya en el presídium y luego de tomarle la protesta a los dos síndicos y los 21 regidores que conformaran su Cabildo se comprometió a solucionar tres problemas fundamentales.
Expresó que desde las primeras horas de su mandato pondrá en práctica un intenso programa de bacheo, pues es de todo conocido que los problemas de pavimentación afectan a un gran porcentaje de la población.
“Lo primero que haré es solucionar el problema de la limpieza pública y tomaré acciones inmediatas para que la basura nunca más se quede en los hogares de los matamorenses y le daremos buen rumbo a los desperdicios”, dijo.
Y agregó: “Otra de las peticiones más comunes son los problemas en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros por lo que me comprometo a buscar recursos a fondo perdido ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) y sanear las finanzas de esa paramunicipal”.


