CD. VICTORIA, TAM.- La Delegación de la Secretaría de Economía en Tamaulipas no puede intervenir para estabilizar el precio del huevo, advirtió Javier Villarreal Terán.
Expuso que esa dependencia federal solo se encarga de observar los precios de los productos y cuál es la variación que estos registran durante el año.
Dijo que no hay una justificación para ese incremento, pero es precisamente la Procuraduría Federal del Consumidor la que está encargada de estar realizando el operativo de verificación.
“No es cuestión de desabasto, es una cuestión que está muy checada por la Profeco, están dando respuesta puntual”.
Dijo que al no enfrentar una cuestión de desabasto del producto y no tratarse tampoco de cuestiones fitosanitarias, el incremento al precio del huevo no está justificado.
Insistió en que la autoridad autorizada que es Profeco, dependencia que está haciendo lo pertinente, “lo estamos viendo en plena coordinación, es estar checando y viendo los precios diferenciados y es la que se encarga de hacer las vistas al respecto, señaló.
Y es que la delegación de Economía no está realizando operativos de verificación para no entre cruzarse con el programa de la Profeco quien está haciendo lo propio.
“Vemos y revisamos los precios en las diferentes corridas y lo ponemos a las autoridades que depende también de la Secretaria de Economía y ya ha estado a la baja, no ocurrió lo mismo que en años pasados que fue una crisis más larga y con precios diferenciados mucho más altos”, finalizó.
Discussion about this post