Ciudad Victoria, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Guardia Cibernética, está llevando a cabo una campaña denominada: Por “y si lo encuentro yo ¿qué te hago? Verifica tus compras de 10 de mayo”.
Lo anterior con el objeto de evitar estafas previo y durante el festejo del Día de las Madres.
La dependencia estatal menciona que si el consumidor planea comprarle algo a su mamá navegue en sitios que cuenten con el protocolo de internet https:, buscar posibles errores de ortografía o gramaticales, lo cual pueden ser un aviso de posible página fraudulenta.
Asimismo pude revisar las reseñas de otros usuarios y sus redes sociales, no descargar archivos adjuntos ni dar click en enlaces de acceso externo.
Ademas la SSPT pide a los consumidores revisar sus estados de cuenta, estableciendo alertas para cargos no reconocidos. Comprar también en sitios oficiales y en casi de ser víctima de fraude recurrir ante la Fiscalía General de Justicia de la localidad más cercana.
La Guardia Cibernética puso a disposición los números de denuncia 911, 089 y al teléfono directo 834 318 6232 extensión 16099.