Las dos malas caras de la pandemia

Últimas Noticias

Los gimnasios en quiebra y las casas de empeño proliferan.

Altamira, Tam.-

La pandemia del Covid-19, además de haber ocasionado ya en Tamaulipas al menos mil 90 muertes y 17 mil 644 personas contagiadas, también ha puesto en números rojos a una gran cantidad de sectores comerciales, mientras que otros se mantienen creciendo debido a su naturaleza como proveedores de servicios, de suministros, y unos cuantos más significan un alivio para hacerle frente al desempleo.

De acuerdo con una trabajadora de sucursal en la empresa Prendamex, en el municipio de Altamira -quien prefirió omitir su nombre-, la cantidad de empeños desde que se decretó la alerta sanitaria ha crecido de manera significativa.

Herramientas, electrodomésticos, instrumentos musicales y hasta vehículos han sido presentados en sus instalaciones por una gran cantidad de personas que buscan aligerar los tiempos de crisis económica a cambio de unos pesos.

La joven reconoce que debido a las afectaciones muchos dejan perder sus aparatos y al menos esta modalidad de negocio no presenta grandes pérdidas.

Por el contrario algunos campos del entretenimiento como los cines y gimnasios, muestran su lado más negativo.

En un recorrido por la zona conurbada del sur de la entidad, se pudo observar que algunos establecimientos relacionados con actividades deportivas tienen las cortinas cerradas.

Es debido al elevado número de infectados de coronavirus que el gobierno del Estado ha denegado la reactivación económica (extendida ahora hasta el 31 de agosto) y mientras esto sucede tales negocios continúan en picada.

De acuerdo con cifras oficiales a nivel estatal han quebrado al menos 4 mil comercios legalmente establecidos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -