Matamoros, Tamps. / Octubre 27.-
La protesta encabezada por los policías jubilados es porque el ayuntamiento les disminuyó los vales para adquirir alimentos y los problemas que se registraron para entregar los incentivos que se prometieron a los participantes en la campaña de canje de armas.
Estas son señales que el área administrativa del gobierno tiene fallas y sólo podrán ser corregidas haciendo los cambios pertinentes al cierre de año.
David Morales Vélez, vigésimo primer regidor del Cabildo de Matamoros, externó que el rubro administrativo del gobierno es incapaz de resolver los problemas del área, originando que emerjan conflictos ciudadanos que dañan la imagen del ayuntamiento.
“Estamos teniendo fallas en lo administrativo, que si no se corrigen va seguir creando esa anarquía administrativa. Se está reiterando de una manera acentuada, el problema real, del fondo, no es político sino administrativo y los regidores tenemos que tomar decisiones”, dijo.
Morales Vélez externó que es necesario corregir el funcionamiento de instancias municipales como la Dirección de Recursos Humanos, Oficialía Mayor. De la misma manera, exhortar a la Secretaría del Ayuntamiento mejorar su desempeño al frente de la administración.
“La única manera de poder resolver esto es haciendo cambios, no vemos otra manera de poder solucionarlo. Tenemos que apegarnos a las necesidades y no ser indiferentes”, señaló.
El entrevistado pronunció que el ayuntamiento tiene la obligación de hacer un análisis del funcionamiento de esta área, para detectar las fallas y corregirlas. De lo contrario, continuarán presentándose protestas como la de los ex policías, la cual lleva dos días seguidos presentándose frente a la presidencia.
(27/oct/2011)
Discussion about this post